Cennect with us

Noticias

Medina y Vargas Maldonado hablan de pacto eléctrico y ley de partidos políticos

Publicado

en

danilo y VargasEl presidente de la República, Danilo Medina y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado conversaron sobre un pacto eléctrico que permita enfrentar el problema de los apagones y el apoyo al fortalecimiento a las pequeñas y medianas empresas.

La información fue ofrecida este mediodía por Vargas Maldonado, luego de concluir una reunión que se prolongó por unas dos horas en el Palacio Nacional. Anunció además, que el diálogo es fundamental para buscar consenso en temas importantes para el país.

El jefe de Estado invitó a Vargas Maldonado a la reunión en la Casa de Gobierno, donde llegó a las 9:50 y concluyó a las 11:50 minutos de la mañana y se dirigió a la sala de prensa «Orlando Martínez», donde dijo que ese diálogo con el mandatario «es a lo claro y no a lo oculto».

El dirigente perredeísta expresó que entre los temas que trató con el presidente Medina están lo político, lo social y económico.

Explicó que le planteó al mandatario la aprobación de la Ley de Partidos, la reforma a la Ley Electoral, una reforma educativa, la necesidad de un pacto eléctrico para paliar los apagones y un pacto integral por la seguridad ciudadana, que incluya a los cabildos y la sociedad en conjunto.

Vargas expresó que también habló con el gobernante Medina de un plan nacional de viviendas populares que beneficie a los más pobres y la clase media.

Manifestó que pidió un pacto por la activación del empleo, donde participen empleados, empleadores y empresarios.

El presidente Medina estuvo acompañado de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo, José Ramón Peralta, y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Vargas estuvo acompañado por una comitiva integrada por José Joaquín Puello, Peggy Cabral, Eduardo Jorge Prats, Elizabeth Fabián, el general retirado José Miguel Soto Jiménez; Aníbal García Duvergé, Julio Maríñez, Henry Sarraff, Rafael Vásquez (Fiquito), Fulgencio Espinal, Wilfredo Alemany, Joel Díaz y el ex general Rafael Guerrero Peralta.