Cennect with us

NACIONALES

Comienzan la exhumación de los supuestos restos del coronel Caamaño Deñó

Publicado

en

Coronel Caamaño DeñòEl procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y varios médicos forenses, antropólogos y peritos especializados iniciaron esta mañana la exhumación de los alegados restos del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez.

Los familiares del líder de la Revolución de Abril de 1965 se mostraron de acuerdo con el proceso que determinaría si los restos corresponden o no a Caamaño Deñó. Esperan que el trabajo sea lo más transparente posible.

El ex guerrillero Claudio Caamaño, desde el principio mostró desacuerdo en la exhumación, porque a su entender, no es necesario. Mientras que sus hijos Alberto y Francis sí lo están porque creen que esto no cambiaría ningún sentido de la historia.

Este proceso se realiza a solicitud de la Comisión Oficial de Exaltación al Coronel Caamaño al Panteón de la Patria, la Procuraduría General de Nación Procedió, a través del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a la exhumación de los supuestos restos del Héroe Nacional para realizarle una prueba de ADN para determinar su autenticidad.

En el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez están presentes médicos del Inacif, el Procurador General de la República, y el fiscal Dante Castillo que mantiene la orden de exhumación.

La Comisión también la integran Carlos Salcedo, director del gabinete ministerial, quien funge como coordinador, en representación del Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez. Además, Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y Frank Moya Pons, presidente de Academia de Historia, entre otros.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.