Cennect with us

NACIONALES

Embajador de EE.UU. cree que es urgente un acuerdo entre Gobierno y Barrick Gold

Publicado

en

raul_h_yzaguirreEl embajador de los Estados Unidos, Raúl Yzaguirre consideró este miércoles que es necesario que el gobierno y la empresa minera Barrick Gold lleguen a un acuerdo amigable lo más pronto posible.

Las autoridades dominicanas y la minera canadiense mantienen desde hace meses un enfrentamiento en busca de modificar el acuerdo que permite a la multinacional explotar la mina Pueblo Viejo, en Cotuí.

El gobierno entiende que las ganancias de la Barrick son excesivas, mientras las del país son mínimas. Las partes se han reunido varias veces y ayer martes el Gobierno dijo que entregó su propuesta final a la compañía.

Yzaguirre entrevistado durante una visita que realizó a los jueces del Tribunal Superior Electoral, cree que su cambio de actitud sobre el tema obedece a la forma profunda de como el pueblo dominicano ha llevado su reclamo.

El diplomático norteamericano había advertido la necesidad de tener cuidado con el tema de la Barrick al entender que eso podría afectar la inversión extranjera en el país.

El Gobierno, a través de la Dirección General de Aduanas, suspendió todos los embarques de oro de la minera Barrick Gold hasta que se llegue a un acuerdo con esa empresa, que de US$100.00 dólares que recibe solo entrega tres al Estado dominicano.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.