Cennect with us

NACIONALES

Ordenan libertad de hombre acusado matar concubina en Capotillo

Publicado

en

feminicidiosLos jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito, descargaron a un hombre acusado de cercenarle la cabeza a su concubina, en un hecho ocurrido en junio del 2011, en el barrio Capotillo, en la parte alta de esta capital.

El tribunal presidido por Alina Mora, Natividad Ramona de los Santos y Rafael Pacheco, declararon no culpable a Braulio Adolfo Novas, acusado de la muerte de su concubina Arelis Herminia Castro Nicasio.

En su dictamen, el ministerio público representado por la fiscal adjunto Laura Vargas, había pedido al tribunal declarar culpable al imputado y consecuencia condenarlo a 20 años de prisión por haber cometido los hechos que se le imputan.

Los jueces tomaron como argumento para descargar a Adolfo Novas, la contradicción en la versión de los hechos de una menor de 7 años de edad, quien declaró que a la víctima l e habían sacado los ojos.

No obstante, el informe del médico legista actuante en el levantamiento del cadáver afirma que la misma tenía los ojos.

Otra argumentación de los jueces es que la menor declaró que en la escena del crimen había un cuchillo y una pistola, en contradicción al acta de levantamiento de cadáver que establece que allí se encontró una tijera.

De acuerdo con la acusación presentado por el ministerio público, el imputado se presentó el pasado 30 de junio del 20011, a la calle 42 del referido sector donde residía la víctima, junto a su dos hijos menores, utilizando un arma blanca y entró por la ventana, procediendo a inferirle heridas cortante en el cuello que le produjeron la muerte.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.