Cennect with us

NACIONALES

Detenidos por muerte del coronel Suárez Cordero serán procesados por otros delitos

Publicado

en

fachada policia nacionalEl jefe de Investigaciones Criminales del a Policía, general Ney Aldrín Bautista, dijo este viernes que los apresados por la muerte de coronel Julián Suarez Cordero, durante los disturbios en los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el 23 de abril, serán procesados por distintos cargos.

Bautista explicó que las investigaciones apuntan al disparo que mató al oficial Suárez Cordero, pero también han arrojado otros hechos por los que serán procesados los detenidos.

Dijo que “uno, por la violación por el uso de arma de fuego; dos, por alterar el orden público; tres, por haber ocasionado heridas de bala a otro coronel, a un señor que transitaba por allí, por los disturbios sobre todo en la universidad, son violaciones, lo que yo no puedo imputarle a uno es usted fue que disparó ese tiro”.

El oficial policial informó que aún falta por capturar el estudiante Omar Bidó, y le exhortó a que se entregue a las autoridades.

A través de un vídeo capturado por NCDN el día de los disturbios, la uniformada pudo identificar a los estudiantes que escenificaron los desórdenes en los alrededores de la alta casa de estudios superiores.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.