Cennect with us

NACIONALES

Presidente de la DNCD ejecuta programa prevención de drogas en San Carlos, Don Bosco y Miraflores

Publicado

en

Rosado-Mateo_20Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se desplazaron la mañana de este viernes por los barrios San Carlos, San Juan Bosco y Miraflores para desarrollar una intensa jornada de prevención sobre uso de narcóticos, como parte de las tareas asignadas a ese organismo dentro del Plan de Seguridad Ciudadana.

El personal estaba encabezado el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, quien entró en contacto con varias familias de San Carlos para entregarles material impreso en el que se advierten los letales efectos que sobre el organismo humano tienen sustancias tóxicas como la cocaína, la heroína, la marihuana y el crack.

Todos los viernes, por tercera semana consecutiva, la agencia antidrogas sale a las calles de la capital y la provincia Santo Domingo para interactuar con los ciudadanos, sobre todo padres de familia y jóvenes, a quienes se les advierte sobre los daños que ocasiones las sustancias prohibidos las consecuencias legales que enfrenta en el individuo detenido con estas.

“Esto que estamos haciendo es para hacerle entender a la gente que las drogas son letales y que debe mantenerse alejada de las mismas. Las drogas son letales, tanto para el ser humano como para la sociedad”, dijo el jefe antinarcóticos al dirigirse esta mañana a los oficiales, alistados y agentes que fueron diseminados por los citados barrios capitalinos.

Rosado Mateo, acompañado del general piloto Valentín Rosado Vicioso, destacó que “el blanco principal nuestro en tarea son los jóvenes, aunque tenemos también la responsabilidad de hablar con los padres” y los profesores de escuelas públicas y colegios, debido a que “estos últimos están en contacto permanente con un sector muy vulnerable del pueblo dominicano”.

En cada intervención de la DNCD en un sector determinado, el alto oficial imparte una charla en un plantel, y esta vez lo hace en el Liceo Estados Unidos de Norteamérica, en San Carlos, dirigida a los estudiantes de bachillerato. “Le explicamos todo el contenido de las drogas, con énfasis en la cocaína”, agregó.

Dijo que “no se trata de operativos, para evitar ser malinterpretados, sino que lo que hacemos es interactuar con la gente, crear conciencia en los padres para que entiendan que estamos frente a un problema serio y ellos tienen que poner de su parte para enseñarle y orientales para que eviten caer en esta desgracia”.

El Plan de Seguridad Ciudadana, anunciado en marzo pasado por el presidente Danilo Medina, es implementado como proyecto piloto en el Distrito Nacional, así como en las provincias de Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y La Altagracia, localidades hacia donde la DNCD se desplazará en fechas posteriores para también implementar su programa preventivo.-

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.