Cennect with us

NACIONALES

Tribunal condena cuatro hombres a 30 años de prisión por muerte de ingeniero

Publicado

en

imagen prisionLos jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito, condenaron a cuatro hombres a 30 años de prisión y otro a cinco, luego de ser hallado culpable de matar al ingeniero Wilson Alejandro Amparo Luna, a quien confundieron con el empresario gallero Winston Rizik Rodríguez, a quien luego intentaron asesinar, hecho ocurridos por separados en los sectores Los Cacicazgos, y la avenida Jiménez Moya, de esta capital.

El tribunal presidido por el magistrado Teófilo Andújar, e integrado por Tania Yunes y Arisleyda Méndez, halló culpable a Víctor Alfonso Damián Rojas (Residente), Jonathan Rafael Caro Pérez (Cuto), Derlin Antonio Bencosme Santos (El Chino) y Luis Kaury Frias Lantaine (Lindo o La Fiera), por lo que en consecuencia lo condenó al máximo de la pena.

Los magistrados en su sentencia también condenó al agrupo a una indemnización de 10 millones de pesos como justa reparación por los daños morales, causado a la esposa del occiso Carla Gianilda Jovine Reyes, y a los padres de la víctima.

El grupo fue sentenciado por el asesinato del ingeniero Wilson Amparo Luna, y la tentativa de homicidio en contra de Wilson Rizik Rodríguez, en violación de los artículos 565,266,295,296,297,295,302, del CPD, y los artículos 2,39 y 50 de la ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas.

El tribunal tomó la decisión, tras acoger el dictamen presentado por el ministerio publico en representación del fiscal adjunto Wander cubilete.

Mientras que el imputado Domingo Concepción Brito Miranda (Zion y/o Rafi), fue condenado a cinco años de prisión, de los cuales le suspendieron dos, a solicitud del Ministerio Público.

Brito Miranda al declarar al tribunal, pidió perdón a la sociedad, y a los familiares de la víctima, “Me siento más que arrepentido, sé que este perdón no va a remediar lo que cometí, pero no puedo seguir con este, en este tiempo de cárcel encontré al señor Dios y sé que mi vida corre peligro, pero si Jesús murió por mí, pues que Dios me castigue”, declaró Brito Miranda.

De su lado, Damián Rojas, tras escuchar que el Ministerio Público solo pidió cinco años para Brito Miranda, expresó con rabia y coraje, que este es más culpable que ellos, porque el mismo tenía conocimiento de toda la trama, para matar a Rizit Rodríguez, pero se equivocaron y mataron a un inocente, refiriéndose al ingeniero Amparo Luna.

Según la acusación la Fiera, fue contratado por Díaz Medina y Brito Miranda (Zión) para la ejecución de Rizik Rodríguez por 120 mil pesos, y recibieron un anticipo de 9 mil pesos.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.