Cennect with us

NACIONALES

Franklin Almeyda dice Policía Nacional necesita inversión de RD$4 mil millones

Publicado

en

franklin almeydaFranklin Almeyda, quien es asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Seguridad, planteó que para que la Policía Nacional opere con eficiencia frene a la delincuencia y la criminalidad hay que invertir en esa institución alrededor de cuatro mil millones de pesos para los próximos siete meses.

Explicó que de esa inversión irían RD$60 millones al mes adicionales al salario de 12 mil policías destinados al área de prevención, lo que haría en los últimos 7 meses la suma de RD$420 millones al resto del año.

También propuso RD$700 millones destinados a vehículos para la prevención y una suma igual para la comunicación de voz y data.

Además RD$500 millones en utilerías como chalecos, macanas desplegables, gas pimienta, focos, esposas y uniformes.

Almeyda sugirió 14 precintos de no menos de 2,000 metros cuadrados, destinados como centros de labor preventiva en igual numero de regionales de la Policía, Distrito Nacional y Provincia de Santo Domingo.

Otro monto propuesto por Almeyda fue el de RD$600 millones para entrenar u reentrenar al personal policial a ser destinado a la labor de prevención.

A su juicio, se deben disponer de RD$400 millones de apoyo logístico e imprevistos, así como de retiro de oficiales superiores y generales (hay 771 coroneles de los cuales 600 están sobrando y 55 generales, y con 20 son suficientes).

Señaló que los puntos críticos para los crímenes y delitos, están establecidos en el mapeo del delito y los crímenes, y en 7 meses la Policía podría superar un buen tramo en eficiencia y profesionalidad.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.