Cennect with us

NACIONALES

Aplazan recurso de apelación contra sentencia dejó en libertad joven mató tres hermanos en una yipeta

Publicado

en

accidente en la Jimenez MoyaLa Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito, fijó para el 22 de este mes el conocimiento del recurso de apelación presentado contra el fallo de una jueza que dejó en libertad al chofer Robert Boció Novas, quien en una yipeta mató a tres hermanos que celebraban el triunfo del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol.

El tribunal, presidido por el magistrado Ramón Horacio González Pérez, adoptó la decisión, a fin de dar oportunidad a que sean citados los familiares de las víctimas y sus abogados.

El recurso de apelación fue presentado por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, por considerar que la jueza del Juzgado de Paz Especial de Tránsito, Miguelina Campusano, no observó la disposición del Código Procesal Penal relativa a la motivación de las decisiones y al peligro de fuga.

La jueza favoreció a Boció Novas, con el pago de una garantía económica de RD$2 millones, presentación periódica e impedimento de salida.

Boció Novas, de 20 años, que transitaba en la yipeta a alta velocidad, causó la muerte a los hermanos José Santana Alcántara, peluquero de 42 años; Delis Santana Alcántara, de 38 años, empleado privado, y Margarita Santana Alcántara, de 45 años, peluquera.

El tribunal fijó la revisión obligatoria de la medida para seis meses y durante ese período el Ministerio Público deberá prepararse para presentar la acusación formal contra el conductor.

Los tres hermanos eran hijos de Amanda Alcántara, de 70 años, nativa de Las Matas de Farfán y de José Eduviges Santana, de 75 años, nativo de Hato Nuevo, municipio de Tamayo.

Los hermanos murieron al ser alcanzados por la yipeta Suzuki gris, placa G057574, en la esquina de las avenidas Jiménez Moya con José Contreras, frente a las oficinas del Banco de Reservas.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.