Cennect with us

NACIONALES

DNCD apresa y ocupa cocaína a un ex cabo del Ejército en Herrera

Publicado

en

Rosado-Mateo_20Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron a un ex cabo del Ejército Nacional, a quien ocuparon cocaína, cuando conducía una jeepeta propiedad de un reconocido narcotraficante de Santo Domingo Este, quien se encuentra prófugo.

Dijo que Jonathan Guillermo Contreras Pascual, fue detenido por miembros de la Inspectoría de la DNCD del sector de Herrera, en esta capital, después de concluir una investigación en torno a la venta y distribución de sustancias tóxicas en la calle Las Palmas. Fueron ocupadas 19 porciones de cocaína.

La DNCD ha incrementado sus accionar contra el uso y consumo de sustancias narcóticas en los barrios de Herrera, luego que el sector fuera incluido en el Plan de Seguridad Ciudadana, una iniciativa del gobierno del presidente Danilo Medina destinada llevar confianza y tranquilidad a la población dominicana.

La agencia antidrogas dijo que Contreras Pascual fue detectado en el sector de Bayona y emprendió la huida en la jeepeta que conducía, una Toyota 4 Runner, color negro. Siendo apresado en Herrera. El ex militar había sido detenido en marzo de 2008, también por droga.

La jeepeta, según la DNCD, es propiedad del reconocido narco Russel Martínez, quien opera en los sectores de Herrera y Bayona, y es buscado como “aguja” en relación a la práctica del micro y el narcotráfico en Santo Domingo Oeste. Ese individuo figura en varios expedientes enviados por al Ministerio Público.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.