Cennect with us

ECONOMIA

Director de Aduanas dice podría haber acuerdo con Barrick; se reúne con el presidente Medina en Palacio

Publicado

en

director-aduanas-143El director general de Aduanas, Fernando Fernández dijo este miércoles que el Gobierno y la empresa minera canadiense Barrick Gold podrían llegar a un acuerdo en el día de hoy.

Fernández se reunió esta mañana con el presidente Danilo Medina, y aunque a su salida no quiso dar detalles sobre el encuentro, reiteró que hay un proceso de negociación en curso.

Agregó que no es a él a quien le compete dar los detalles sobre ese acuerdo “podría darse un acuerdo, ojalá sea así”.

Fernández se reunió con el presidente Medina en el Palacio Nacional por más de una hora.

Desde el pasado lunes, una comisión de ejecutivos de la empresa minera canadiense sostiene encuentros con una comisión de funcionarios del Gobierno en busca de un acuerdo.

La comisión de la Barrick la integran Calvin Francis Pon, John Lawson Thornton, Alann Hjordis Heath, Derek Hudson Burney, Kelvin Paul Michel Dushnisky, Andrew Lloyd y Curtis Arthur Johnson.

En tanto, que en la comisión del Gobierno dominicano la conforman los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; el de Industria y Comercio, José del Castillo, y de Hacienda, Simón Lizardo, entre otros.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.