Cennect with us

ECONOMIA

El BC libera RD$20 mil millones de encaje legal para activar economía

Publicado

en

Asociacion Dominicana de ExportadoresEl Banco Central liberó 20 mil millones de pesos del encaje legal para destinarlo a financiar a sectores productivos, como son el de la construcción, la agropecuaria, el comercio y la Pequeña y medianas empresas.

El gobernador de la entidad, Héctor Valdez Albizu dijo que los recursos serán financiados a una tasa de 9% a un plazo de seis años.

Explicó que la decisión de la Junta Monetario es para reactivar la economía que fue impactada por la reforma fiscal, por lo que solo esperan un crecimiento menor al 1% en el primer trimestre de este año.

Valdez Albizu dijo que estarán distribuyendo cinco mil millones para financiamiento de viviendas; con las que se construirán tres mil 700 viviendas. Además hay mil millones de pesos más para viviendas nuevas que serán terminadas.

Agregó que para la industria hay cinco mil millones de pesos y para el comercio, las micro, pequeñas y medianas empresas, tres mil 393.7 millones de pesos, más mil 606 millones para préstamos de consumo.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.