Cennect with us

POLITICA

Vargas Maldonado volverá a reunirse con Mejía; rompen block de hielo que separaba

Publicado

en

miguel vargasEl presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas dijo este miércoles que acordó con el ex presidente Hipólito Mejía volver a reunirse más adelante, sin que se haya fecha fija para el encuentro.

Reveló que en la reunión que sostuvo el viernes pasado con Mejía no se trataron temas políticos, sino que fue para restablecer las relaciones.

El encuentro ambos dirigentes del PRD se realizó por mediación del presidente del Partido V República, mayor general retirado José Miguel Soto Jiménez en su residencia de la comunidad de Loma Linda, en el kilómetro 29 de la autopista Duarte.

Además, dijo que respalda la propuesta del dirigente perredeísta Orlando Jorge Mera, en el sentido de que en el PRD no puede haber acuerdos de aposentos, y consideró que cualquier iniciativa debe ser decidida por los organismos competentes.

Vargas Maldonado habló del tema luego de reunirse con el presidente de la Junta central Electoral (JCE), Roberto Rosario, a quien entregó su propuesta de proyecto de Ley de Partidos Políticos.

Por otra parte, Vargas Maldonado externó a Rosario preocupación por las diferencias internas entre los miembros del tribunal electoral, de lo que dijo esperar se ponga fin esa situación.

Sin embargo, planteó que corresponde al Senado intervenir y buscar una salida dado el nivel de agrietamiento que se ha llegado a lo interno de la JCE.

Enn tanto, que el presidente de la JCE dijo que la visita de Vargas Maldonado coincide con las labores que realiza esa institución para efectuar un diálogo donde participarán expertos internacionales y representantes de partidos políticos, para discutir las propuestas de los proyectos de ley de partido políticos y electorales.