Cennect with us

POLITICA

Alexandra pide ratificar a Morales Troncoso como presidente del PRSC

Publicado

en

AlexandraLa dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Alexandra Izquierdo, propuso que se genere un consenso a lo interno de esa organización política para que el ingeniero Carlos Morales Troncoso sea ratificado como presidente de la organización.

Subraya, que Morales Troncoso ha desempeñado exitosamente sus funciones como presidente y líder nacional del PRSC, argumentando que el papel jugado por el partido fundado por Joaquín Balaguer en las pasadas elecciones y el proceso ascendente de reunificación que se desarrolla, así lo demuestran.

Elogió el manejo inteligente ofrecido por Morales Troncoso a la política de alianzas, lo que ha contribuido a que la organización tenga participaciones destacadas en los procesos electorales e influya determinantemente en los resultados finales de los mismos.

“Nosotros consideramos que lo más oportuno es que la dirigencia reformista decida por consenso la ratificación en la presidente del PRSC, ya que eso inyectaría mayor dinamismo al proceso de crecimiento y de reagrupamiento que se registra en la organización”, dijo.

Expone que la dirigencia del partido colorao no debe distraer sus esfuerzos en celebrar un proceso convencional interno, toda vez, de que en esos certámenes siempre se producen diferendos que terminan minando la unidad de la organización.

“Estimamos que en estos momentos lo mas saludable es que las acciones se concentren en el proceso de relanzamiento del PRSC, para que sumando prosélitos y fortalecer las estructuras internas de la organización”, apunta.

Reitera su posición de que el sistema de partido y la democracia dominicana necesita un Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) fortalecido y unificado monolíticamente, por lo que saluda los aprestos para convertirlo en una entidad moderna con capacidad de ganar elecciones.

En ese sentido, Izquierdo expresa que el partido debe generar una dinámica interna tendente a movilizar en todo el país a su militancia, junto a una estrategia efectiva que atraiga a nuevos simpatizantes.

Apunta que deben retomarse las acciones orientadas a construir liderazgos en la comunidad, mediante la formación de dirigentes con valores morales y de honestidad y que estén dispuestos a ser entes de cambios de su entorno.

“Nosotros entendemos que el PRSC debe ser relanzado, y una de las primera acciones debe ser el establecimiento de una política de puertas abiertas, que es una condición indispensable para fortalecer la organización y lograr la anhelada unidad”, agrega.

Expresa, que el PRSC cuenta con una dirigencia experimentada y un núcleo de jóvenes audaces y capaces, lo que puede servir como plataforma complementaria de ese proceso de relanzamiento.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.