Cennect with us

ECONOMIA

Asignan RD$1,000 millones a Banca Solidaria para micro y pequeños préstamos

Publicado

en

MAIRA JIMENEZ, DIRECTORA DE BANCA SOLIDARIAEl presidente Danilo Medina inyectó mil millones de pesos adicionales al programa de préstamos Banca Solidaria (BS), recursos destinados para ampliar la cartera de financiamientos de dicha institución para prestar a micros y pequeños comerciantes y empresarios a nivel nacional.

Maira Jiménez, directora de BS, dijo que estos recursos vienen a darle un gran impulso a las acciones de la entidad que diariamente otorga pequeños préstamos a los empresarios y empresarias relativamente pequeños.

Afirmó que estos RD$1000.0 millones incidirán significativamente en la reactivación de la economía en todo el país, así como en la creación de nuevos empleos.

Jiménez explicó que la distribución de estos fondos, a través de los préstamos que realiza Banca Solidaria, logrará la ampliación y el crecimiento de las micros y pequeñas empresas beneficiadas con los financiamientos.

“Esta inyección de nuevos recursos realmente le da un gran impulso a Banca Solidaria, que está día a día presente en los barrios y comunidades de menores ingresos del país, financiando a microempresarios y microempresarias de subsistencia”, precisó.

Dijo que esta nueva asignación de mil millones de pesos es un ejemplo del gran empeño e interés del presidente Medina para que las micros, pequeñas y medinas empresas se dinamicen en todo el territorio nacional, generando miles de empleos.

Afirmó que Banca Solidaria representa el “rostro humano” del crédito en los barrios y comunidades de menores ingresos relativo.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.