Cennect with us

ECONOMIA

IIBI abre sus puertas a pequeños y medianos empresarios

Publicado

en

foto iibiEl Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) recibió un grupo de pequeños y medianos empresarios dando a conocer las investigaciones que han concluido exitosamente en un proceso transferible o en un producto con potencial comercial.

Este evento se realizó con el interés de aumentar la participación del sector empresarial como beneficiaria del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT), el cual es un fondo que financia hasta RD$12 millones para proyectos de innovación y de investigación y desarrollo.

Durante esta actividad se realizó una sesión informativa, dirigida por la doctora. Bernarda Castillo, directora del IIBI, sobre los beneficios que pueden obtener las pequeñas y medianas empresas (PYMES) accediendo a los servicios de investigación y desarrollo de esta entidad.

De igual manera se exhibieron los productos industriales y farmacéuticos creados por la institución.

Adicionalmente, se expuso cómo acceder a los fondos de innovación que otorga el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), dirigido por Leonie Zapata, Directora de Innovación de este Ministerio.

Luego de esta sesión informativa se realizó un recorrido por los laboratorios de la institución y hubo oportunidades de conversar con empresarios que han podido mejorar su producción gracias al FONDOCYT y al IIBI.

Estuvieron presentes representantes de asociaciones como Confederación Dominicana de las Medianas y Pequeñas Empresas (Codopyme), Asociación para la Integración de Empresas e Industrias en Desarrollo (ASIDE), la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (INFADOMI), la Asociación Nacional de Industriales de Muebles, Colchones y afines (ASONAIMCO) y la Asociación Nacional de Dueños de Laboratorios Privados (ANDELAP), entre otros.

El IIBI cuenta con una infraestructura que le permite el desarrollo de nuevos productos y una unidad de transferencia tecnológica, con el objetivo de fortalecer los nexos de la investigación e innovación con la empresa y sus necesidades.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.