Cennect with us

POLITICA

Dirigente PRSC pide elevar salarios y generar empleos

Publicado

en

FOTO RAMON ROSARIOEl dirigente y miembro de la Comisión Nacional de Voceros del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rosario, dijo que es lamentable que en el país todo suba de la noche a la mañana, mientras los salarios siguen siendo de miseria y las políticas de empleos cada vez más tímidas, por lo que se debe propiciar un cambio urgente en ese sentido.

El empresario y político entiende además, que se deben dar los pasos y agotar todos los esfuerzos para fomentar el empleo, antes de que los bajos salarios y el desempleo se conviertan en una peligrosa bomba de tiempo que atente contra la paz social.

El dirigente reformista estima que los esfuerzos que hace el Gobierno por dinamizar la economía deben ser coronados por la colaboración de los empleadores y los servidores públicos y privados, cuyos ingresos han sido disminuidos considerablemente por las cargas impositivas y los aumentos de precios registrados en los últimos tiempo.

Rosario dijo, ante decenas de dirigentes del partido fundado por Joaquín Balaguer, que ahora más que nunca se impone considerar los reclamos de diversos sectores profesionales y técnicos en ese sentido “antes de que sean canalizados de forma insana o por sectores políticos que siempre buscan pescar el río revuelto”.

“Estamos viviendo tiempos difíciles, pero estamos a tiempo de evitar lo peor propiciando políticas destinadas a generar empleos y a incrementar el poder adquisitivos de los trabajadores dominicanos, incluyendo un equilibrado aumento de salario”, expuso el dirigente del PRSC.

El empresario y político saludo el anuncio de inversión, hecho por el presidente Danilo Medina para hacer más dinámica la economía “pero hay que pensar en los bajos salarios que se devengan en diversos sectores de la sociedad dominicana, incluyendo el oficial”.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.