Cennect with us

POLITICA

Nota de prensa del PRI

Publicado

en

Luis en el PRI 1El Partido Revolucionario Independiente (PRI), consideró este jueves que el presidente Danilo Medina obtuvo un significativo triunfo al lograr una modificación del contrato de extracción de oro de la Barrick Gold, con elevados beneficios para el país.

El presidente del PRI, Trajano Santana, dijo que “nunca estuvimos de acuerdo con ese contrato que se firmó en el anterior gobierno, porque era un contrato leonino que sólo beneficiaba a la minera extranjera daba migajas al Estado dominicano, dueño de toda la riqueza mineral que yace en el subsuelo”.

Santana agregó, que el PRI está comprometido con los mejores intereses de la nación y con las acciones del gobierno del presidente Medina en ese sentido. Lo felicitamos y nos congratulamos de que esa negociación se haya cumplido sin ningún tipo de obstáculos y que sea el pueblo dominicano el beneficiario de esa conquista porque se podrán hacer más cosas a su favor con esos recursos.

Señaló, que “aprendimos del presidente Jacobo Majluta a conocer y reconocer las buenas acciones sin importar banderías o preferencias partidarias, porque somos un partido del pueblo y para el pueblo.

Agregó, que también es necesario reconocer la labor de los negociadores que llevaron siempre por delante los intereses del país, tal y como había manifestado el presidente de la República,

Dijo, que otros protagonistas de este acuerdo, fueron el pueblo con sus demandas para que se renegociara y la Barrick Gold, que entendió que debía flexibilizar su posición para que el fruto de la negociación llegara a feliz término.

Trajano Santana señaló, que el PRI le dará un voto de confianza al Gobierno del Presidente Medina, en los casos en que primero estén el interés del país y del pueblo dominicano.

Por último, el presidente del PRI expresó que “esperamos que esos recursos sean bien invertidos para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano y combatir la pobreza.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.