Cennect with us

NACIONALES

Revela que Frank Jorge Elías tenía esposa como esclava además de golpearla

Publicado

en

sandra kurdasEl Ministerio Público reveló este viernes que el empresario Frank Jorge Elías, mantenía a su esposa Sandra Kurdas, en una especie de esclavitud del siglo XXI, que no le permitía tener amigos.

De acuerdo con el documento de pedido de coerción, Jorge Elías, quien está preso en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, le tenía prohibido a su esposa salir de la casa de noche, conducir vehículos, tener amigos y hablar cuando estaban en compañía de particulares. Igualmente, ejercer su carrera de doctora.

El empresario Jorge Elías se le conocerá este viernes medida de coerción, luego de ser acusado por la Fiscalía del Distrito de maltrato físico contra su esposa Sandra Kurdas, de origen norteamericana.

«El sometimiento y maltrato a la víctima es tal que la misma pasaba más tiempo en su closet-vestidor que en el resto de la casa», indica el texto.

Además la insultaba contantemente, añade la Fiscalía, y le decía que ella no servía ni para marcar un teléfono.

“El imputado le enviaba a la víctima correos que del análisis de los mismos se evidencia que realmente ejerce una fuerte violencia psicológica sobre la víctima, además la llamaba constantemente y le dejaba mensajes amenazantes y llenos de insultos, situación que provocó que las autoridades judiciales de Miami le otorgaran a la víctima una orden de protección”

«Hechos que se acreditan con la declaración de la víctima, su comportamiento excesivamente sumiso, más allá de lo razonable y la prueba psicológica que arroja resultados totalmente coherente con lo declarado por la víctima», agrega.

La violencia de Jorge Elías hacia Kurdas, con quien procreó cuatro hijos, también fue física, llegando incluso a agredirla con una correa en la habitación matrimonial en la torre Alco Paradisso, en fecha 11 de junio de 2012 a las 11:00 de la noche.