Cennect with us

Noticias

Morales Troncoso aboga por políticas públicas generen empleos en Línea Noroeste y Santiago

Publicado

en

foto nueva


SANTIAGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, abogó aquí por la implementación de políticas públicas que generen mayor empleo para la Línea Noroeste y la región del Cibao.

Morales Troncoso dijo que se necesita la adopción de estos programas para beneficiar a miles de personas desempleadas de esas provincias, como se hizo en los gobiernos del PRSC encabezados por el fundador y líder de esa organización, Joaquín Balaguer.

Puso de ejemplo las zonas francas que se crearon en Esperanza La Vega, y Santiago de los Caballeros.

“Esas zonas francas las iniciamos nosotros y han generado miles de empleos”, agregó,

También refirió que en la Línea Noroeste se generan 150 millones de pesos mensuales en la exportación de bananos, que también se inició en la administración del doctor Balaguer, “y esto dinamiza la económica de esa zona”.

Recordó asimismo que en los gobiernos del PRSC se construyeron múltiples obras de infraestructura regadas por todas la geografía nacional, cientos de miles de viviendas propias para sus ciudadanos y millares de empleos.

El líder nacional de los reformistas habló sobre el tema al pronunciar el discurso central del pre-congreso regional Norte, que reunió a más de 450 delegados de las provincias de Santiago, Puerto Plata, La Vega, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.

Sostuvo que con este evento, en el que participaron más de 450 delegados de las diferentes provincias de la región, se llega al final de los pre-congresos regionales, lo que significa que las condiciones están dadas para la sesión final del “IV Congreso Joaquín Balaguer” y la realización de la Asamblea Nacional Extraordinaria que deberá aprobar las modificaciones estatutarias sugeridas por los distintos pre-congresos y eventos especiales realizados sobre el tema.

Dijo que el nuevo reformismo tiene grandes retos y desafíos, “pero estoy convencido de que podemos alcanzar las metas que nos propongamos, pero tenemos que salir a las calles a difundir la obra de gobierno de Balaguer, el político más admirado de nuestra historia reciente”.

“Tenemos una gran oportunidad, si lo creemos, y trabajamos duramente para alcanzarla. De nuestra actitud, dependerá que el pueblo nos considere apto para volver a gobernar”, apuntó.

Hizo un llamado a los jóvenes, a los que definió como el futuro del PRSC, para que inicien un proceso democrático, plural y abierto a fin de escoger ellos mismos sus autoridades nacionales, provinciales y municipales, “convencido como estoy, de que todos los órganos de dirección de la juventud deben ir a elección popular”.

Dijo que esa misma exhortación la hace a los integrantes de los demás frentes de masas del Partido Reformista.

En la actividad también hablaron el presidente en funciones, Joaquín Ricardo; el secretario general, Ramón Rogelio Genao; el presidente del directorio municipal, Rafael –Papito- Cruz, y los diputados Marino Collante y Máximo Castro Silverio.

También Mercedes Osorio de Fernández, Louis Bogaert, Frank Martínez, Eddy Martínez, el diputado Máximo Castro Silverio y el consultor internacional Javier Loaiza.

Se encontraban presentes, además, el ex sindico de Santiago, José Enrique Sued, quien formalizó su reingreso al PRSC, Mirelys Uceta, Domingo Plácido, Omar de Marchena, Mercedes Osorio de Fernández, Miguel Bogaert, Sergio Cedeño, Luis Toral, Florentino Carvajal Suero, Raúl –Chucho- Negrón, entre otros.