Cennect with us

POLITICA

Pared Pérez propondrá creación bicameral para investigar malestar en la JCE

Publicado

en

pared perezEl presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, declaró que el Congreso Nacional investigará a fondo el malestar que hay en la Junta Central Electoral por las diferencias de criterio en torno a la situación de 22 mil hijos de haitianos que reclaman documentos de identidad.

Pared Pérez dijo que propondrá a su homólogo de la Cámara Baja, Abel Martínez, la integración de una comisión bicameral para que investigue el conflicto que ha trascendido a los medios de comunicación.

En su cuenta de twitter, el presidente del Senado informó que presentará la propuesta en la sesión que celebrará el Senado el próximo miércoles.

“Las contradicciones públicas entre los miembros de la JCE está llegando a un nivel en el que se hace necesario una investigación a fondo”, señaló Pared Pérez.

Ese tema mantiene enfrentado a los miembros de la JCE Eddy Olivares y José Ángel Aquino, con su presidente, Roberto Rosario

El pasado miércoles, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, sugirió al Senado que cree una Comisión que investigue esa situación y que en base a esos resultados determine si quita o interpela a los integrantes de la JCE.

Vargas Maldonado también favoreció que el Senado interpele a los miembros de la JCE y que quite al que esté mintiendo sobre la situación de los ciudadanos de ascendencia haitiana.

Su propuesta la hizo después que salió de una reunión con el presidente de la JCE, Roberto Rosario, a quien dijo le manifestó su preocupación por las diferencias internas en esa entidad.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.