Cennect with us

NACIONALES

Aquino Fabrillet dice UASD tiene déficit de profesores y de aulas

Publicado

en

mateo aquino fabrilletEl rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, dijo este lunes que para los estudiantes de la academia siempre será un problema encontrar secciones disponibles, ya que hay un déficit de aulas y profesores en la actualidad.

Recordó que en ese centro académico hay 3,200 profesores y alrededor de 200 mil estudiantes, tras señalar que la UASD no tiene recursos económicos para poner a funcionar el plan de de seguridad del campus universitario.

Expresó que “es casi imposible contralar el acceso de manera física de los visitantes, eso se requiere de ayuda tecnológica”.

Reveló que la UASD sólo recibe del Gobierno al año 149 millones de pesos, lo que calificó de insuficiente para mantener el personal que está posee.

Aquino Fabrillet aseguró que el plan que está aplicando en su gestión de reforma y transformación institucional, es para asegurar el bienestar de los estudiantes.

Explicó que en su gestión se está aplicando la transformación institucional, tanto es así que se ha prohibido la reelección de los rectores y el periodo será de cuatro años y cinco meses.

Manifestó que es lamentable los escándalos en que se ha visto envuelta la universidad, al tiempo que indicó que están trabajando para que esa actividad que empaña el organismo sea abolida.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.