Cennect with us

ECONOMIA

El Gobierno necesita otro año de austeridad para consolidar cuentas y reducir déficit fiscal

Publicado

en

Luis ReyesEl director de Presupuesto, Luis Reyes afirmó este lunes que el Gobierno “necesitaría” de un año más de austeridad para lograr la consolidación de las cuentas fiscales y, en consecuencia, reducir el déficit fiscal a corto, mediano y largo plazo.

Explicó que el gobierno está adelantado en el cumplimiento de esa meta y que a pesar de que ahora hará una mayor inversión en obras para dinamizar la economía, “no abandonará la disciplina fiscal.

El funcionario sostuvo que “todavía nosotros vamos a requerir de un año más para lograr la meta de consolidar las cuentas fiscales.

Reyes dijo que la meta no es solamente disminuir el déficit en 2.8% del PIB, “la meta es mucho más ambiciosa, la meta deberá ser a corto, mediano y largo plazo disminuir el déficit fiscal muy próximo a 0%, posiblemente, por lo menos alrededor del 1% del PIB y eso no lo podemos lograr en un solo año”.

Sin embargo, comerciantes y otros sectores de la población están con el gripo al cielo debido a la recesión económica que hay en el país por la falta de circulantes.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.