Cennect with us

POLITICA

Frente Profesionales del PRSC anuncia candidatura presidencia Colegio Médico

Publicado

en

FOTO COLEGIO MEDICOEl Frente de Profesionales del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció hoy la candidatura del doctor Arsenio Alberty Estrella a la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD) para las elecciones a celebrarse el 13 de noviembre de este año.

Los reformistas también apoyarán la candidatura de la doctora Florentina Liquet para la presidencia del Distrito Nacional del CMD.

El anuncio se hizo en el marco de una conferencia de prensa en la sede del Colegio Médico, con la presencia del secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, y del doctor Marino Berigüete, presidente del Frente de Profesionales del partido colorao.

Tambien estuvieron presentes los principales dirigentes de varios movimientos que interactúan a lo interno del Colegio Médico, que igualmente anunciaron su apoyo a las planchas que encabezarán Alberty Estrella y Florentina Liquet.

Se trata de los movimientos Alternativa Gremial, Justicia Divina y La Gran Fraternidad, que presiden los doctores Danilo Martínez Gómez, Rafael Ramos Rincón y la doctora Liquet Arias.

Ramón Rogelio Genao y Berigüete explicaron que el nuevo reformismo tendrá presencia activa en todas las instituciones gremiales, como es el Colegio Médico, la Asociación Dominicana de Profesores, Colegio de Abogados de la República Dominicana y otras.

Exhortaron a todos los médicos organizados o simpatizantes del Partido Reformista a respaldar estas planchas integradas por profesionales que militan en el PRSC y que tienen las mejores intenciones de aportar al crecimiento de la entidad que agrupa a los médicos del país.

Tanto el doctor Alberty Estrella como la doctora Liquet se comprometieron a trabajar a tiempo completo para ganar las elecciones previstas para noviembre próximo y desarrollar una labor a favor de todos los médicos.

Prometieron desarrollar una política de cambio en el Colegio Médico Dominicano dirigida a mejorar los salarios y las pensiones de los profesionales de la medicina, así como emprender un movimiento con miras a mejorar las condiciones de los hospitales, que a su juicio, están “muy deteriorados”.

En el encuentro estuvieron presentes los diputados, además de Genao, Mercedes Fernández Omar de Marchena y Milagros Díaz, esta última del Parlamento Centroamericano (Parlacen), así como María Rosa Belliard, Máximo Martínez, Báez, Fernando Valdez, Nelson Balcácer, Claudia Luciano, Carlos Rojas, José Atilio Rodríguez, entre otros.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.