Cennect with us

Noticias

Ricardo niega que Morales “bajara línea” para votar a favor contrato Barrick Gold

Publicado

en

(FOTO) JOAQUIN RICARDOEl presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano, Joaquín Ricardo, rechazó de manera categórica las declaraciones del diputado Marino Collante de que el presidente de esa organización, Carlos Morales Troncoso, habría “bajado línea partidaria” a los legisladores del PRSC para que votaran a favor del contrato original entre Estado y la Barrick Gold.

“No es cierto que el ingeniero Morales Troncoso impartiera instrucciones en ese tenor”, dijo Joaquín Ricardo al ser abordado por los periodistas en la sede nacional del partido colorao.

Señaló en ese sentido, que el presidente del PRSC no acostumbra a instruir a los representantes de su partido ante las cámaras legislativas, “salvo que se trate de acuerdos de alto interés nacional en los que existe amplio consenso como el Acuerdo de asociación y cooperación económica con la Unión Europea”.

Ricardo dijo que la mejor prueba de su aseveración es que los legisladores reformistas en la ocasión dividieron su voto “y lo hicieron de acuerdo a su mejor interés”.

“Algunos votaron a favor, otros en contra y los demás se abstuvieron”, expresó.

El presidente en funciones del PRSC señaló que están sorprendidos con las declaraciones del diputado Marino Collante, miembro de la Comisión Política del partido, porque eso que dijo nunca ocurrió.

Finalmente reiteró que esa ha sido la norma del actual presidente del partido y de esa conducta pueden dar testimonio no solo los actuales representantes en la Cámara de Diputados y el Senado de la República sino los compatriotas legisladores del partido en el período congresual y municipal que culminó en el 2010.