Cennect with us

NACIONALES

Presidente Medina reconoce en Moca varios productores en Día del Agricultor

Publicado

en

productor dario tióEl presidente Danilo Medina celebró este miércoles el Día del Agricultor en Moca, provincia Espaillat, donde reconoció a varios profesionales del sector.

Entre los reconocidos por Medina están Darío Tió, quien desde 1960 es arrocero a tiempo completo.

Tió es uno de los pioneros en la promoción de la organización de los productores de arroz y su fundador y primer secretario y luego presidente de la Asociación de Productores de Arroz del Noroeste (ASOPRANO).

También Luis Alberto Comprés (Don Neo), dedicado a la agricultura desde los 10 años. Empresario exitoso en todos sus proyectos y colaborador con su comunidad.

Manuela A. Rodríguez de Shiguetome, productora de leche y queso de Dajabón, otra de las reconocidas, es una abanderada de la asociatividad de los productores, dedicada a labores empresariales y sociales agropecuarias.

Shiguetome agradeció la distinción a nombre de todos los reconocidos.

Estos reconocimientos fueron otorgados por Medina durante un acto preparado por el Ministerio de Agricultura, cuyo ministro Luis Ramón Rodríguez, estuvo presente.

También estaban en el acto, el gobernador de la provincia Espaillat, Andrés Diloné, quien tuvo a su cargo las palabras de apertura; Margarita García, representante de Chocolate de la Cuenca de Altamira (Chocal); Wilfredo Cabrera, productor de huevos, y Apolinar Germosén, presidente del Consejo de Parceleros de la Reforma Agraria, y productor de arroz.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.