Cennect with us

POLITICA

Cross defiende contrato firmó ex presidente Fernández con Barrick Gold

Publicado

en

diputado marcos crossEl diputado de Ultramar por Europa, Marcos Cross, defendió este jueves al ex presidente Leonel Fernández, cuando legisladores perredeístas lo acusaron de entregar la explotación de oro y plata en Pueblo Viejo, Cotuí, a la empresa Barrick Gold en perjuicio del país.

Algunos diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) arremetieron contra el ex gobernante en la sesión de ayer por el contrato firmado con Barrick Gold. Cross recibió el apoyo de sus colegas oficialistas que se identificaron con su exposición.

Dijo que “ya está bueno, no puedo permitir que en mi presencia se trate de maltratar la figura del ex presidente Leonel Fernández, no puedo permitirlo sin levantar mi voz en su defensa. Es nuestro líder, es el máximo líder demostrado, que tiene el pueblo dominicano y el Partido de la Liberación Dominicana”.

Recordó que cada momento en la historia, tiene sus acciones y sus decisiones, y señaló que el momento de la firma del contrato con la Barrick Gold, no es el momento que vivimos hoy. “Quizás fue lo mejor para el país en esa fecha por los precios del oro en el mercado internacional, hoy es otra realidad, los precios del oro se han incrementado”.

El legislador peledeísta agregó que todos los líderes políticos del país estuvieron de acuerdo con la firma de este contrato y que hoy se quiere visualizar como único culpable al ex presidente Fernández.

Dijo que está seguro de que si hoy el ex mandatario fuera el presidente de la República, quizás hiciera lo mismo que el presidente Danilo Medina, porque la diferencia está en el incremento que ha tenido el precio del oro en el mercado internacional.

Cross reiteró que no permitirán que se siga menoscabando la figura del presidente y líder del PLD, y señaló que esta debe ser una labor de todo miembro y simpatizante del partido de gobierno que le duela su organización y de los dominicanos y dominicanas cocientes de la buena gestión, de desarrollo y progreso que hizo Fernández.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.