Cennect with us

NACIONALES

Tribunal de Puerto Plata condena a 20 años de prisión hombre mató hermana

Publicado

en

feminicidiosEl Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó este jueves a 20 años de cárcel a un hombre hallado culpable de matar una hermana a cuchilladas, durante un hecho corrido en el distrito municipal de Yásica en junio del año pasado.

Una nota de la procuraduría, la condena contra Brigido Barrientos de la Cruz fue acogida por recomendación del Ministerio Público que presentó las pruebas que lo comprometían en la muerte de su hermana Trijidia Barrientos de la Cruz.

El expediente instrumentado por la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Puerto Plata , dice que Brigido Barrientos, luego de heir en un brazo a su sobrino, Kelvin Miguel Rosario Barrientos, en una discusión, se dirigió posteriormente a la casa de su hermana, a quien también hirió en el cuello, provocándole la muerte al instante.

En el expediente, el imputado fue acusado de violar los artículos 25 y 302 de Código Procesal Penal.

Durante la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por Kelmin Duncan, mientras que los jueces del Tribunal Colegiado que dictó la sentencia estuvo integrado por los magistrados Rosa Francia Liriano, Irina Ventura y Mercedes Hernández.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.