Cennect with us

NACIONALES

DNCD apresa hermana y cuñado de Gilbert; les ocupa drogas, vehículo y dinero en efectivo

Publicado

en

DNCD- Operativo en barrio de GualeyMiembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron la madrugada de este viernes una hermana y un cuñado del abatido narcotraficante Junior Minaya Germán (Gilbert), en un allanamiento a su vivienda en los alrededores de la cañada de Guajimía, en el sector de Herrera.

La DNCD dijo que a Karina Minaya Figueroa (Kari) y su marido Alonso Morel Paredes, se les ocuparon 221 porciones cocaína y 40 de marihuana durante el allanamiento.

Expresó que Minaya Figueroa, alias Kari; y Morel Paredes, fueron arrestados por miembros de la DNCD, adscritos a la División Oriental, quienes acudieron a la vivienda de la pareja acompañados de dos fiscales adjuntos del a Provincia Santo Domingo. Les fueron ocupados, además, una balanza, un vehículo y RD$7,500 en efectivo.

El vocero de la agencia antidroga, periodista Roberto Lebrón, dijo que ambos operaban un punto de droga en casa número 20 de la calle Respaldo Rosa, en Herrera.

Lebrón agregó que la pareja reveló a sus parientes que se dedicaban a la venta de narcóticos y fueron arrestados durante operaciones separadas hechas por las autoridades en Guajimia, en una de las cuales fueron detenidos los padres y otros hermanos de Minaya Figueroa. Los progenitores de esta sospechosa y de Gilbert cumplen prisión preventiva en Najayo y La Victoria.

Reveló que “se tenía la información de que la pareja había asumido el control de la venta de drogas que tenían sus padres y sus hermanos Gilbert y El Topo (Joan Rafael Minaya), todos arrestados después del incidente aquel en que perdieron la vida Edwin Omar Cabrera, apodado El Muerto; y otros ligados al negocio de las drogas en Las Palmas”.

Los padres de la joven detenida por dedicarse a vender drogas junto a su marido son Hilaria Iberia Nolasco Germán y Rafael Minaya, además de su hermano El Topo y la mujer de este último, Giselle Carrasco Jiménez; la viuda de Gilbert, Pamela Durán Santos, todos encarcelados en febrero de 2013.