Cennect with us

Noticias

Apresan hombre con 2.4 kilos de cocaína que pretendía llevar a Puerto Rico por el Ferry

Publicado

en

hombre con drogaLa Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un hombre con más de dos kilos de cocaína que intentaba llevar a Puerto Rico en el Ferry, que hace la travesía entre esta Santo Domingo y Mayagüez, informó la agencia antinarcóticos.

El detenido fue identificado como Juan de Dios López García, de 43 años, quien pretendía llevar la droga en 96 bolsas, con un peso de 2.86 oculta en su vehículo.

Miembros de la DNCD y autoridades del Puerto de Santo Domingo detectaron la droga en un jeep marca Grand Cherokee, color rojo, año 2000, placa DV-217, propiedad de López García.

Roberto Lebrón, vocero de la agencia antidrogas, explicó que el estupefaciente estaba oculto en fundas plásticas en el interior del tablero de la parte delantera del vehículo, precisando que un ejemplar canino de la DNCD utilizado en la requisa fue que alertó a las autoridades.

Al detenido también se le ocupó US$ 800 y RD$ 4,200 en efectivo, además de sus cedula de identificación, pasaporte y un teléfono celular.

La acción fue realizada cuando López García se aprestaba a abordar la embarcación, pero los agentes decidieron revisar su automóvil al notar en este el perfil propio de las personas que se dedican a violar la Ley 50-88. Se mostraba, además, nervioso ante la presencia de las autoridades.

Es la segunda persona que en este mes cae presa por tratar de llevar drogas en su vehiculó en el Ferry que va a Puerto Rico. En la ocasión anterior se trato de una mujer, también de nacionalidad dominicana.