Cennect with us

POLITICA

Mercedes Osorio de Fernández pide dar mayor participación a mujeres y juventud en PRSC

Publicado

en

(foto) Mercedes Osorio de FernándezSANTIAGO.- La vicepresidenta nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Mercedes Osorio de Fernández, dijo que hay que hacer los sacrificios que sean necesarios para relanzar esta organización política para que vuelva a ocupar el lugar que le corresponde en la sociedad dominicana, pero entiende para que lograrse hay que darle mayor participación a las mujeres y la juventud.

Sostuvo que en esta tarea titánica las mujeres y la juventud tienen un rol protagónico, “no porque lo quiera yo, ni porque así lo entiendan ustedes, sino porque lo demanda la sociedad y el propio partido”.

Afirmó que los reformistas tienen que hacer los sacrificios que sean necesarios para lograr relanzar el PRSC al sitial que le corresponde “y convertirlo así en un partido moderno y funcional, donde todos sus organismos, desde los subdirectorios hasta la Comisión Presidencial Permanente (CPP) cumplamos nuestros roles”.

La dirigente reformista habló sobre el tema al pronunciar un discurso en el pre-congreso Joaquín Balaguer, donde participaron unos 500 delegados de la región del Cibao.

Dijo que es una realidad indiscutible que la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer están ganando terreno en todo el mundo.

«Este encuentro debe dar voz a las necesidades y demandas de las mujeres y los jóvenes y debe servir para discutir e intercambiar mejores prácticas para avanzar en su empoderamiento, además identificar áreas clave de intervención para avanzar hacia la igualdad de género, el desarrollo de la juventud y acelerar el cumplimiento de los objetivos de readecuación que nos proponemos en el partido», agregó.

Recordó que de un tiempo a esta parte, la feminización del consumo se viene abriendo paso a nivel mundial, y que la principal razón es la incorporación de la mujer en el ámbito laboral, que ha traído como consecuencia su independencia económica y un mayor poder en las decisiones.

“No importando la edad o estado civil, la mujer ya toma decisiones acerca de su propio destino, de manera tan independiente que haría sonrojar a nuestras abuelas”, precisó.

Osorio de Fernández añadió que son más las Jefas de Estado o de gobiernos que nunca antes, y hay una mayor proporción de mujeres que ocupan cargos de ministros de gobiernos, tras señalar que las mujeres ejercen cada vez más influencia en el mundo de los negocios y son más las niñas que asisten a las escuelas.

“Todo esfuerzo realizado en este proceso de readecuación del Partido Reformista con miras a volver a la conducción del estado sin integrar a la mujer, resultaría excluyente. Las mujeres son las autenticas receptoras y a la vez multiplicadoras, del mensaje de unidad, trabajo, confianza y esperanza que debemos llevar a la población”, apuntó.

Cree que el partido debe darles el peso suficiente a las mujeres dentro de su propuesta de reforma, y formalizar de manera publica el nuevo rol de las mujeres de ahora en adelante.

Explicó que “porque si el entorno es distinto, y el rol de la mujer ha cambiado tanto y siendo las mujeres la mitad de la población electoral del país, es evidente que su peso electoral es significativo, máxime si sabemos que hoy la mujer tiene poder de decisión e influencia”.

Osorio de Fernández indicó que en el país hay 4 millones 613 mil 647 mujeres que representa un 49.26 % de la población, y “creemos que no le estamos dando la importancia que tiene el hecho de que casi el 50% de los votantes son mujeres y que la gran mayoría de ellas tiene la capacidad de influenciar en el voto masculino de su entorno”.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.