Cennect with us

Noticias

Asaltantes matan vigilante y cargan con valija; El hecho ocurrió en la Tiradentes

Publicado

en

disparosTres hombres que viajaban en una motocicleta mataron a un vigilante e hirieron a su acompañante en medio de un asalto ocurrido en la avenida Tiradentes, de la Capital, donde también dos de los atracadores resultaron gravemente heridos.

La víctima mortal solo fue identificada por el apellido Medina, mientras que el herido es José Adames, quien es atendido en el hospital de las Fuerzas Armadas, a donde también llevaron el cadáver.

Ambos hombres se trasladaban desde Puerto Plata, supuestamente con una valija, la cual fue sustraída por los asaltantes, que tras cometer el hecho huyeron del lugar.

En el hecho también resultaron heridos dos de los asaltantes, logrando huir uno de ellos, junto a un acompañante, y el otro es atendido en el hospital Moscoso Puello.

Las víctimas pertenecían a la compañía Guardianes Lince.

De acuerdo a una mujer, quien se identificó que dijo presencio el hecho, narró que los tres hombres llegaron en un motor Honda y comenzaron a dispararles a los dos guardianes, quienes se trasladaban a pie con la valija.

La joven, quien tiene un puesto de fritura próximo al lugar donde ocurrió el hecho, definió el incidente como “El Oeste”, por la ráfaga de disparos que se registró.

Los investigadores que acudieron al lugar señalaron que con el traslado de la valija se violó el protocolo que se sigue en esos casos, debido a que no debieron trasladarse a pie, y en todo caso, cuando llegaron tenían que facilitarle un vehículo para que la llevaran a su destino final.

De acuerdo a versiones, los vigilantes venían de Puerto Plata, y llegaron por Caribe Tours, siendo perseguido por los asaltantes.

Miembros de la Policía Científica se presentaron al lugar para iniciar las investigaciones sobre el hecho.