Cennect with us

Noticias

Darán a conocer a las 5:00 de esta tarde lectura sentencia caso Iglesia y Profamilia

Publicado

en

justiciaLa jueza de la Quinta Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional dará a conocer a las 5:00 de la tarde de este lunes la lectura de la sentencia en torno al recurso de amparo presentado por la iglesia Católica contra Profamilia, con la cual busca que ésta retire una campaña sobre derechos sexuales y reproductivos.

La magistrada Eunice Minaya Pérez tomó la decisión de aplazar la lectura del fallo para esta tarde, luego de escuchar las conclusiones de los abogados de la Iglesia Católica y de Profamilia.

En la audiencia la jueza escuchó las declaraciones del siquiatra Rafael García Álvarez, quien aclaró que la campaña de Profamilia no induce a una relación sexual anticipada de los jóvenes.

En sus conclusiones los abogados de la Iglesia, doctores Jorge Hilario López, Edwin Grander y Carmen Luisa Pons pidieron al tribunal acoger el recurso de amparo y ordenar el retiro de la campaña publicitaria de Profamilia.

De su lado los abogados de Profamilia, Laura Acosta Lora, Cristóbal Rodríguez y Nassef Perdomo, pidieron al tribunal declarar inadmisible el recurso de amparo presentado por la Iglesia por improcedente, mal fundado y carente de base legal.