Cennect with us

NACIONALES

DNCD apresa en aeropuerto Punta Cana a “mula” llevaría cocaína a Rusia

Publicado

en

drogas en españaLa Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó este lunes que fue apresada en el aeropuerto de Punta Cana, Higuey, un dominicana cuando pretendía viajar a Moscú, capital de Rusia, con más de medio kilo de cocaína o heroína dentro de sus «brasieles».

Dijo Angela Yveris Germán Genao, de 39 años, está bajo investigación para su posterior sometimiento a la justicia vía el Ministerio Público, en Higüey, provincia La Altagracia.

El vocero de la DNCD, periodista Roberto Lebrón, indic ó que la frustrada mula llevaba dos bolsas llenas del polvo blanco dentro de ambos lados de sus sujetadores, con un peso 600 gramos.

Expresó que Germán Genao fue detectada por miembros del Centro de Investigación y Coordinación Conjuntas (CICC) cuando se disponía a salir del país en el Vuelo 554 de la aerolínea Transaero, con destino a Moscú.

La viejera también fue sometida a estudios radiográficos pero arrojo resultado negativo a cuerpos extraños en las vías digestivas. La droga fue remitida a la desde de la DNCD, en Santo Domingo, para desde allí ser llevada al laboratorio forense.

Dijo que el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, ordenó profundizar las investigaciones para arrestar a las personas que reclutaron a esta dominicana como «mula» para llevar narcóticos a la capital de la desaparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Publicidad
1 Comment

1 Comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.