Cennect with us

ECONOMIA

Fenabanca embarga cuentas de Lotería Nacional por deuda de RD$420.0 millones

Publicado

en

loteria nacionalLa Federación Nacional de Bancas de Loterías (Fenabanca), embargó las cuentas de la Lotería Nacional por una deuda de RD$420.0 millones, y le advirtió a la Lotería Electrónica Internacional (Leidsa), Loteka y Loto real que se abstengan de pagarles valores por RD$210.0 millones a la institución estatal.

El embargo fue hecho por el ministerial Roberto Baldera Vélez, mediante el acto de alguacil número 445/2013 del 17 de mayo 2013.

Desde hace unos cinco años Fenabanca mantiene una litis con la Lotería Nacional por el pago de RD$10.0 millones por cada nueva banca y mil pesos por cada renovación de licencia de operación, según un contrato firmado el 19 de diciembre de 2005 y que está vigente hasta el 2015.

De acuerdo al acto de alguacial, La Lotería está reteniendo los valores por cada pago de la renovación de las bancas ya instaladas y por la apertura de nuevas bancas.

La Lotería fue emplazada para que comparezca por ante la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, ubicada en el Palacio de Justicia del Centro de Los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

Además de Leidsa, Loteka y Loto Real el acto fue notificado al Banco de Reservas y denunciado por ante la Procuraduría General de la República.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.