Cennect with us

NACIONALES

Insisten sometan a juicio político a miembros JCE

Publicado

en

roberto rosario m.Una comisión especial de la Cámara de Diputados iniciará esta tarde una investigación sobre los conflictos que se han suscitado a lo interno de la Junta Central Electoral (JCE), que preocupa a la clase política nacional y a la sociedad en sentido general, mientras varias instituciones, como Alianza Dominicana Contra la Corrupción, insisten en que los jueces del tribunal electoral sean sometidos a un juicio político.

Los miembros del Pleno del tribunal electoral han sido convocados para la cinco de la tarde de este lunes a uno de los salones de la Cámara Baja, donde serán preguntado sobre los enfrentamientos públicos que mantienen los jueces titulares del organismo.

La comisión especial la integran los diputados Henry Modesto Morán, Lupe Rosario, Juan Julio Campos Ventura, Demóstenes Martínez y René Polanco.

Se dijo que tan pronto concluya la investigación después de escuchar al presidente de la JCE, Roberto Rosario, y a los demás miembros de esa institución, la comisión deberá rendir un informe al Pleno de la Cámara de Diputados para determinar si procede o no un juicio político a los jueces de la Junta.

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) y otras instituciones han solicitado que los miembros de la JCE sean sometidos a un juicio político, a fin de que respondan por los problemas existentes en el organismo.

En el caso del senador Tommy Galán, éste advirtió que con el tema de la JCE se debe tener “mucho cuidado” y descartó de antemano “hablar de juicio político” contra ellos al considerar que “es un planteamiento exagerado”.