Cennect with us

NACIONALES

Onamet alerta contra inundaciones a cinco provincias; lluvias continuarán

Publicado

en

mapa-opdLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este miércoles que se  mantiene el alerta contra desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas,  inundaciones repentinas, así como deslizamiento de tierra hacia las provincias de Azua, San Cristóbal (en especial el municipio de Villa Altagracia), Monseñor Nouel, Monta Plata,  San Pedro de Macorís.

Explica que esas alertas serán extendidas a otras localidades del país  ya que los aguaceros se prolongarán las próximas 72 horas.

Dijo que la onda tropical se movió durante la noche y hoy en la mañana se ubica al Sur de Haití, dejando inestabilidad y mucha humedad en aguas del Mar Caribe,  que está siendo transportada por el viento a la costa caribeña, lo que provocará aguaceros con aisladas tronadas.

Indicó que para la tarde los aguaceros se incrementarán sobre el país debido a una baja presión en la atmosfera media ubicada sobre la costa Caribeña, esta se combinará con las altas temperaturas y el gran contenido de humedad existente y estarán generando aguaceros de intensidad moderada a fuertes,  acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Agrega que esa actividad estará más concentrada sobre los poblados ubicados sobre el litoral costero Caribeño, vertiente sur de la cordillera Central y el valle oriental del Cibao. El resto del país recibirá aguaceros pero con menos intensidad.

Añade que el cielo estará nublado con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento desde temprano en la mañana, sobre las  principalmente provincias ubicadas en la mitad sur del país, extendiéndose en horas de la tarde hacia las provincias del Centro y Noreste del territorio.

Centinue Reading
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados cen *