Cennect with us

NACIONALES

Tribunal conocerá el lunes revisión medida coerción contra Frank Jorge Elías

Publicado

en

frank jorge eliasLa Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, fijó para el próximo lunes la audiencia para conocer de la apelación a la medida de coerción de prisión preventiva del empresario Francisco Antonio Jorge Elías (Frank).

La audiencia fue fijada luego que el Juzgado de Atención Permanente tramitara el expediente a la presidencia de la referida Cámara Penal.

La defensa presentó presupuestos que determinan el arraigo que tiene Jorge Elías como empresario y persona pública, por lo que no presenta el peligro de fuga.

Dentro de sus alegatos, los abogados sostienen que la prisión preventiva es la excepción y se aplica para los imputados que presentan peligro de fuga o cuando puede sustraerse de la justicia, por lo que Jorge Elías establece suficiente arraigo.

El recurso de apelación fue depositado este jueves por los abogados de Jorge Elías, Ramón Pina Acevedo, Francisco Benzán y Ramón Núñez.

Sostienen que de no ordenar la libertad pura y simple, que imponga alguna medida que garantice la presencia del imputado a todos los procesos judiciales, respetando el derecho a la libertad.

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito, Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva, en la cárcel de San Pedro de Macorís, al empresario, acusado de golpear y vejar a su esposa Sandra Kurdas.

Jorge Elías enfrenta un proceso judicial acusado de violar la ley de 24-97 sobre violencia de género e intrafamiliar en contra de su esposa.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.