Cennect with us

ECONOMIA

Empresarios dominicanos en EE.UU. comprarán productos agrícolas al FEDA

Publicado

en

fedaUn grupo de empresarios radicados en los Estados Unidos anunció este viernes la compra de los productos agrícolas y pecuarios que serán cosechados en los proyectos financiados por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

En un encuentro con el director del FEDA, Antonio López y los directivos de asociaciones y cooperativas que ejecutan proyectos de desarrollo, los empresarios expresaron su interés en adquirir la producción para colocar en mercados norteamericanos.

Los empresarios anunciaron la instalación en el país de una oficina comercial, donde se realizarán todas las negociaciones para la compra de los productos que serán exportados a los mercados de Estados Unidos.

David Corona, presidente de la Asociación de Supermercados Dominicanos en Estados Unidos, dijo que en esos establecimientos se comercializan una gran cantidad de productos dominicanos que son bien recibidos por la comunidad criolla radicada en la Gran Nación del Norte.

En Tanto, que López informó que el FEDA dará todas las facilidades necesarias para que los productores dominicanos comercialicen sus productos con los dueños de supermercados en los Estados Unidos.

Además de Corona en el encuentro con los productores financiados por el FEDA, estuvieron los empresarios Julio Coen, Nelson Eusebio, Samuel Collado, Rigo Sánchez y Luis Pérez, quienes vinieron al país a contactar a los agricultores con el objetivo de adquirir toda la producción que generen, para ser exportada al mercado norteamericano

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.