Cennect with us

POLITICA

Hipólito Mejía pide mediación de las iglesias para resolver crisis del PRD

Publicado

en

hipolitoNEYBA.- El Presidente Hipólito Mejía está convencido de que es imposible un acuerdo en el Partido Revolucionario Dominicano sin la participación de las Iglesias y de manera especial la Iglesia católica, con quien él califica como “el más extraordinario negociador”: monseñor Agripino Núñez Collado.

Informó que luego de su encuentro con Miguel Vargas envió una comunicación al Presidente del partido donde le propuso la integración de una comisión de seis miembros, tres por cada sector, sin que hasta el momento haya sido posible.

Mejía dijo que el viernes último estaba supuesta a celebrarse una reunión entre Miguel Vargas y monseñor Agripino. Expresó su confianza en que se haya producido ese encuentro para que sea posible la integración de la Comisión. Manifestó que Núñez Collado es la persona ideal para manejar el dialogo final y a las conclusiones a las cuales se debe arribar.

Al hablar ante cientos de dirigentes y militantes del PRD reunidos en el local del PRD en Neyba, en el marco de su recorrido de orientación a la militancia, Mejía recordó que antes y durante la pasada campaña electoral hizo todo lo necesario, dentro de la más absoluta humildad, en procura de la reconciliación de todos los dirigentes, simpatizantes y amigos que debían ir a votar.

Expresó que esa reconciliación no fue posible, pero que muchos han entendido que en este momento no era posible abrir una vía para el dialogo del que dijo es un seguidor fanático. Dijo que en momentos en que todos pedían unidad, él rompió el hielo y se reunió con Miguel Vargas.

Dijo que pueden tener la más absoluta seguridad de que él no hace chanchullo ni se presta a negociaciones capciosas y hace nada que rompa con sus sentimientos, la dignidad del PRD y su familia.

Manifestó que a más tardar este martes enviará una comunicación nueva al presidente del partido, informándole de las cosas que se tienen que negociar, entre la que están la forma de hacer oposición al gobierno, la fecha de la convención, entre otras.

Señaló que todas las autoridades del partido concluyen el periodo para el que fueron electos el 19 de Julio y ni un día más.

Dijo que tiene la confianza en que se llegará a un acuerdo, porque de lo contrario la situación no estaría bien.

Reiteró que bajo ninguna circunstancia permitirá que Leonel Fernández y Danilo Medina se roben el PRD,

Expresó que cree en la honradez y la sensatez y manifestó que echará el pleito por la dignidad y el decoro nacional, porque está convencido que está situación de miseria no puede continuar, porque no hay derecho a que un grupo se robe el país y un alto nivel de la población siga pasando trabajo.

El ex presidente Mejía, señaló que le ha expresado a Danilo Medina la necesidad de que se mueva dinero entre la población que haya “boroneo,” porque las poblaciones del interior tienen derecho a tener guaguas para los estudiantes, desayuno escolar, hospitales, seguridad y las cosas que necesitan.

El acto se efectuó en el local del PRD del municipio de Neyba en el mismo estuvieron presentes por la dirección regional y provincial: Angela Sierra, Orlando Matos, Juan Bolivar Cuevas, Eugenio María Méndez, Apolinar Carvajal, Menen Cuevas, César Vásquez y Jimelin Rodríguez.

El ex gobernante estuvo acompañado por , Andrés Bautista, Geanilda Vásquez, Emmanuel Esquea Guerrero, César Cedeño, Luis Ernesto Camilo, Tony Peña Guaba, Franklin García Fermín, Leonardo Faña, Pastora Mendez, Belgia Soler, Diomedes Olivares, Ana María Acevedo, Héctor Guzmán, Samuel Luna, Fernando Durán, Rafael Montilla y otros.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.