Cennect with us

POLITICA

Dice archivo querella contra Leonel da inicio “dictadura con respaldo popular”

Publicado

en

hipolitoEl ex presidente Hipólito Mejía, dijo este martes que la decisión de la Fiscalía del Distrito, de archivar la querella contra el ex mandatario Leonel Fernández, por corrupción y alegado lavado de activo, es una fotocopia de la dictada por la Suprema Corte de Justicia sobre su querella contra el senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, por difamación e injuria.

El ex gobernante sostuvo que ese tipo de decisiones son el gran problema, cuando un dirigente político o un grupo determinado sustentan las estructuras de poder en un país, lo que da comienzo a lo califica como “dictadura con respaldo popular’’.

Destacó que se trata de un hecho muy peligroso y que por eso le preocupa la situación del país.

Mejía fue entrevistado en torno a la decisión de la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, que archivó la querella presentada por el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, al recibir la donación de 1,200 libros para el Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez.

Reiteró que el 19 de julio próximo cesan en sus funciones todas las autoridades del PRD por lo que entiende se debe buscar una solución al conflicto interno que les afecta antes de esa fecha.

Mejía dijo que se han hecho contactos con la Iglesia Católica para que medie, en busca de solucionar el conflicto interno que sacude desde hace meses al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.