Cennect with us

Chispas!

LA JAURIA MEDIATICA ECHANDO ESPUMA

Publicado

en

humberto salazar

POR HUMBERTO SALAZAR.-

Una de las actividades preferidas de los nobles antiguos, consistía en cazar animales, especialmente zorros, conejos y otras especies, cuya ubicación se conseguía por medio de un grupo de perros especializados en seguir el rastro de sus víctimas, en base a un olfato muy desarrollado; estas manadas eran llamadas jaurías, formadas por perros especializados en seguir y ubicar sus víctimas.

En la República Dominicana, se ha denominado ¨jauría mediática¨, a un grupo de voces y escribientes ubicados en diversos medios de comunicación, especializados en perseguir, acusar y señalar, desde sus poltronas de censores y puritanos, al proyecto político que representa el Partido de la Liberación Dominicana y sus aliados, centrando el fuego en el líder ese partido, Leonel Fernández.

En el día de ayer, daba gusto escuchar a la jauría mediática, echando espuma por la boca, como perros rabiosos, ladrando su frustración por los micrófonos de emisoras de radio, dedicadas las 24 horas a denostar y calumniar; sólo faltó algún episodio de convulsión o infarto, que necesitara la intervención de un equipo médico de emergencia.

La causa de todo esto: la decisión de archivar en forma definitiva la denuncia de Guillermo Moreno, por parte del Ministerio Público.

¨Dejen esos perros que sigan ladrando, eso es señal de que vamos avanzando¨, diría Peña Suazo y la Banda Gorda.

LA CULTURA DEL NO PAGO

Existe en el país la cultura del no pago de los servicios públicos, los dominican@s entendemos que es obligación del estado dar servicios de luz, agua, basura, carreteras y sin que medie el pago de parte de los usuarios.

La crisis eléctrica por ejemplo, se fundamenta en que el 40 por ciento de lo producido no se paga y las brigadas de las distribuidoras eléctricas no pueden ser entrar a los barrios, porque son agredidas por los mismos que protestan por los apagones.

Esto lo decimos, porque los que nos desplazamos por las carreteras del país, nos hemos acostumbrado al pago ridículo que se realiza en los peajes nacionales; treinta pesos , equivalentes a 7 centavos de dólar, ya que aquí todo lo calculamos en dólares, se paga para ir desde la capital hasta la frontera con Haití, por cualquiera de los principales troncos viales de la nación.

Con esos siete (7) centavos de dólar, pedimos, reclamamos, peleamos, cuando las carreteras no están en perfecto estado y exigimos su reparación inmediata.

Esos mismos dominicanos, cuando salimos del país, nos maravillamos de la calidad vial de los países desarrollados, quizás olvidándonos de que por circular en esas hermosas y bien cuidadas vías, se pagan peajes como derecho de uso; en algunos lugares como Londres, por ejemplo, se paga incluso en forma electrónica por el uso de las calles de la ciudad.

Entonces, es una medida populista y muestra del subdesarrollo mental que sigue existiendo en nuestro país, la decisión del gobierno de derribar la estación de peaje que se construyó, y nunca se puso en funcionamiento, entre La Vega y Santiago; simplemente seguiremos pagando 7 centavos para llegar de la capital a Dajabón, en una carretera que se deteriora cada día mas, porque aquí nadie se atreve a ponerle el cascabel al gato.

HASTA EL VINO PARA CONSAGRAR

Uno de los sacramentos de la Iglesia Católica, quizás el mas sagrado de todos, consiste en la llamada transubstanciación, por medio de la cual, cuando el sacerdote realiza la ceremonia de consagración del pan y el vino en la misa, estos se convierten en el cuerpo y la sangre de Cristo, lo que, según este dogma, al ser recibido por los fieles, es lo que los limpia de los pecados cometidos y lo pone en condiciones de acceder a la salvación de su alma y la vida eterna.

Pues ahora la Iglesia Católica de Venezuela, advierte de la escasez del vino de consagración en los altares de esta nación, mayoritariamente católica, ya que, no hay forma de comprar los insumos, por parte de los productores para su fabricación y para colmo la Iglesia no lo puede comprar en el exterior, a causa de que no tiene las divisas, las cuáles están severamente controladas por el gobierno.

No se trata de conspiraciones en el exterior, campañas de CNN contra el gobierno de Venezuela, como dijo ayer Nicolás Maduro, ni la existencia de burguesías nativas o extranjeras; término que deberían aprender a usar mejor los ¨bolivarianos¨, ya que se refiere históricamente a la formación de las clases medias europeas.

De lo que se trata es, de ir contra las leyes de la historia, de tratar de implantar un llamado socialismo del siglo XXI, fracasado como sistema económico en todos lados, ya que, niega al ser humano la posibilidad de crecimiento personal y familiar sustituyéndolo por una visión colectiva, donde en vez de distribuir riqueza, se distribuye pobreza y no hay incentivo para la innovación y la libre empresa.

No digamos papel sanitario, azúcar, pollos, carnes, vegetales y frutas; a nuestros hermanos venezolanos ahora les falta hasta el vino de consagración en las iglesias; con los problemas de trascendencia y entrada al cielo que esto implica.

YA LOS QUISIERA VER ALLA

A los alabarderos del Castrismo y el Chavismo, que son periodistas y viven de escribir y hablar en los medios de comunicación nacional, quisiera verlos subsistir en Cuba o Venezuela, donde existen graves violaciones al derecho fundamental y principal del ser humano, que es la libertad de expresión y pensamiento.

La última víctima, el periodista Francisco Kiko Bautista, quien fue sacado de Globovisión, por parte del gobierno de Maduro; que compró la única planta de televisión donde podían expresarse los dirigentes políticos no afines al gobierno.

No sólo eso, se ha prohibido transmitir cualquier comparecencia o noticia donde aparezca el líder de la oposición venezolana Henrique Capriles o cualquier dirigente de los partidos de oposición e incluso transmisión de informaciones no afines al gobierno.

Los medios en Cuba y Venezuela, son meros megáfonos de estos gobiernos totalitarios, a ver cuáles de nuestros periodistas, tan dados a defender lo indefendible, protesta contra los atropellos a que están siendo sometidos sus colegas en la llamada República Bolivariana de Venezuela.

Creemos que ninguno; es mejor mantener la pose izquierdista, es lo que vende, aunque no podamos poner ¨Un Zol de la Mañana¨en esos países de regímenes dictatoriales.

OLIENDO DONDE GUISAN

La noche de ayer la reunión del Comité Político del PLD, hizo quedar mal a muchos de los que se hacen llamar bien informados.

Se esperaba que se estableciera un récord tempranero, anunciando quienes eran los escogidos para encabezar las planchas a ser presentadas por el partido de gobierno, para dirigir el Senado de la República y la Cámara de Diputados, a partir del próximo 16 de agosto.

Hasta de publicaron los votos que se decantaban a favor de los incumbentes actuales, se dijo que 24 senadores han firmado una carta de apoyo a Reinaldo y 171 diputados, firmaron a favor de Abel Martínez.

Sin embargo, no se produjo el anuncio y la noticia ¨quemada¨ por todos lados durante todo el día no se produjo en la noche de ayer.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.