Cennect with us

POLITICA

Guillermo Moreno deposita objeción al auto archiva querella contra Leonel

Publicado

en

guillermo moreno en la fiscaliaEl presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, presentó este miércoles la objeción al auto que archiva su querella en contra del ex presidente Leonel Fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a quienes acusa de prevaricación, perjurio y lavado de activo.

Moreno aseguró que la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, debió investigar antes de dictar el archivo y en eso se basa su objeción.

Los documentos fueron depositados en la Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional. Ahora se deberá apoderar a un juez para que conozca de la objeción.

Guillermo Moreno solicita que se acoja la objeción y, en consecuencia, se investigue al expresidente y a Funglode.

Moreno acudió, en compañía de sus abogados Jorge Luis Polanco y Cristóbal Rodríguez, por ante el despacho de la magistrada Garid Holguín, quien preside la Oficina Coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional.

Dijo que le están solicitando al Juzgado de la Instrucción que resulte apoderado que disponga al ministerio público que se haga la investigación, la cual habían planteado en su querella presentada por ante la fiscal del Distrito Nacional.

Plantea además, en la instancia, que el juez de la Instrucción también disponga que se realice por parte del ministerio público la proposición de diligencia que oportunamente ellos presentaron en adición a la querella.

Igualmente pide que el juez disponga la celebración de la audiencia donde se pueda discutir la objeción en contra de la decisión de la fiscal de archivar el expediente depositado el 24 de enero pasado.

“Hay que hacer la investigación de los hechos delictuosos que están contenidos en la querella como condición para poder adoptar cualquier decisión que contenga dicha querella” indicó.

Dijo que lo que es inaceptable, de parte del auto del archivo, es que la fiscal haya tomado la decisión sin haber realizado una investigación, ya que la responsabilidad que la ley dispone en ella es que tenía que realizar dicha pesquisa de lo que se había denunciado y presentado o que ella se haya enterado por el rumor público.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.