Cennect with us

Noticias

Presidente Medina se reúne con adquirientes de parque industrial

Publicado

en

Danilo y empresariosEl presidente Danilo Medina está reunido la mañana de este miércoles con los adquirentes del Distrito Industrial Santo Domingo Oeste (DISDO), proyecto en construcción donde el Gobierno ha invertido hasta el momento unos RD$600 millones.

El pasado lunes 20 de mayo, el gobernante Medina visitó las instalaciones del proyecto de 1,603,593 metros cuadrados de terreno, concebido como una gran ciudad industrial con amplias vías asfaltadas, iluminación, subestación eléctrica y acueducto propio.

El objetivo de este diálogo es viabilizar de manera mancomunada, la terminación y puesta en operación del Distrito Industrial, según informó la Presidencia a través de Twitter.

Durante el encuentro varios de los adquirientes conversaron con el presidente Medina, a quien plantearon sus inquietudes sobre las bondades y oportunidades que ofrece el proyecto.

El complejo industrial está ubicado en Hato Nuevo, Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, con capacidad para instalar más de 185 empresas en el sector textil, metalmecánico, mobiliario y gráfico, entre otros.

Se estima que el DISDO generará unos 70 mil empleos directos e indirectos y se contempla beneficiar directamente a unas 185 pequeñas y medianas industrias de Haina y sectores aledaños.

Se prevé que el DISDO albergará 10 parques de diferentes sectores de la manufactura local, lo que lo convertiría en el primer y más ambicioso proyecto de articulación, encadenamiento productivo y fomento de clúster del país.