Cennect with us

Chispas!

RAUL YZAGUIRRE EN FUNGLODE

Publicado

en

humberto salazarSi alguien tenía dudas del respeto y distinción que tiene el gobierno de los Estados Unidos. el mas quisquilloso del mundo en el tema de lavado de activos, por Leonel Fernández y Funglode, sólo habría que dar la lectura apropiada a la visita que realizó el embajador saliente de esa nación, Raúl Yzaguirre a las oficinas del ex presidente en Funglode.

Esta visita es un mentís a los detractores de Funglode y es una muestra y la estima que se le tiene a Leonel en los predios del gobierno de los Estados Unidos.

Raúl Yzaguirre, expresó elogios a ¨la trayectoria y aportes de Funglode como centro dedicado a promover y fomentar el conocimiento y la investigación. la cual definió como una entidad única en su clase en el país y en la región¨.

Esperemos ahora la respuesta de la ¨jauría mediática¨, a ver si se atreven a decir que el embajador de los Estados Unidos también estaba devolviendo un favor, como dijeron del juez Baltasar Garzón.

EL TRATO ES DIFERENTE

En la República Dominicana actualmente viven dos ex presidentes: Hipólito Mejía y Leonel Fernández; el primero se dice amigo de los norteamericanos, incluso hace gala de las relaciones que, según el, posee en el país del norte y en su presidencia fue tan servil y genuflexo que hasta tuvo la osadía de enviar tropas dominicanas a combatir en la guerra de Irak.

De Leonel, en cambio, se dice que no es bien visto por el gobierno estadounidense, que su posición de independencia y tratos con Hugo Chávez, Fidel Castro, Ignacio Lula Da Silva y otros mandatarios de la región, muchos de ellos enfrentados a los Estados Unidos, le ha creado una atmósfera negativa en el Departamento de Estado.

Sin embargo, vale la pena destacar la forma en que se despidió el embajador de los Estados Unidos de los dos ex presidentes y la distinción que hizo a cada uno de ellos.

A Hipólito Mejía se le invitó, y así sale reseñado en la prensa, a una recepción masiva, donde estaban muchísimas personas de diferentes áreas, mezclado con ¨la gleba¨ diríamos nosotros.

Leonel Fernández, al contrario, fue visitado por Raúl Yzaguirre, acompañado de otros funcionarios de la embajada, en Funglode, donde trataron temas principalmente académicos ya que, estaban presentes también las principales autoridades de Funglode y del IGlobal.

Es que no es lo mismo ni es igual.

DICTADURA CON RESPALDO POPULAR

Hacia fines de la dedada de los sesenta, después del golpe de estado y la guerra civil, Juan Bosch escribió una serie de artículos, que después se convirtieron en una tesis política, que llamo la Dictadura con respaldo popular.

Usando el método marxista, como instrumento de análisis de las sociedades latinoamericanas en general y de nuestro país en particular, Bosch llega a la conclusión de que, la democracia representativa como sistema político y económico, no era la solución al estado de pobreza y miseria histórica de nuestros países, por la existencia de una oligarquía que impedía el desarrollo del sistema capitalista y por lo tanto planteaba una salida alternativa.

Pues ayer, Hipólito Mejía, que es dado a usar expresiones que ni conoce, ni entiende, dijo que la decisión del ministerio público de archivar la denuncia de Guillermo Moreno, era una muestra de que en el país vivíamos la ¨dictadura con respaldo popular¨.

Pocas veces hemos escuchado un disparate mas grande, solo digno de alguien sin ningún tipo de conocimiento político. No sabemos porque este señor no se dedica a jugar dominó y cherchar con sus amigos; después de todo parece que es de lo único que conoce.

MIGUEL COMO LA GUINEA TUERTA

El que tiene que tener mucho cuidado y ponerse como la guinea tuerta es Miguel Vargas, porque puede caer en el gancho del siglo, frente a la actitud de amor y paz que ha asumido Hipólito Mejía.

Tan suave y amoroso esta el Guapo, que sus cartas ahora son bendecidas y llevadas por Monseñor Agripino Núñez Collado, del cual no conocíamos sus deseo de ser director de correos, cargo que aparentemente ejerce en la crisis del PRD.

La propuesta, según ha trascendido, consiste en dar a Miguel la candidatura a la presidencia por el PRD para el 2016, desde ahora, a cambio de que abandone la presidencia del partido el próximo mes de Junio dando paso a una directiva de consenso.

Claro, esto incluye la candidatura vicepresidencial para la hija de Hipólito, Carolina Mejía y el reparto de otros cargos en la dirección perredeísta.

Sólo queremos recordar, que faltan casi tres años para las elecciones, que la firma del presidente del partido es que inscribe las candidaturas, que en el 2016, que es el presidente del partido que recibe los fondos de la JCE; que por única vez, las elecciones serán realizadas el mismo día para todas las autoridades electas por el voto popular y muchos detalles que hacen a ese proceso electoral muy particular.

Si suelta la presidencia de ese partido en junio, Miguel perdió legal. La palabra de Hipólito vale menos que el papel aquel de Balaguer.

TEXTING

El día de ayer en el Estado de la Florida, el gobernador de ese estado norteamericano, envió un proyecto de ley en que se prohíbe taxativamente ¨textear¨ mientras se maneja vehículos de motor, es decir, enviar mensajes de texto por los móviles.

Aunque aquí la ley de transito es un pedazo de papel a quien nadie le hace caso, no estaría demás el considerar una ordenanza de este tipo para nuestro país.

Sólo hay que detenerse en una esquina para ver a jóvenes, adultos y hasta ancianos, ¨texteando¨ con sus blackberrys, mientras manejan automóviles, jeepetas y hasta motocicletas.

Esto es mucho mas peligroso que manejar en estado de embriaguez. Manos a la obra.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.