Cennect with us

Noticias

Relanzarán parque industrial DISDO que empleará 70 mil personas

Publicado

en

Danilo y empresariosEl presidente Danilo Medina garantizó este miércoles a un grupo de industriales que a más tardar dentro de una semana será relanzado el proyecto del Distrito Industrial de Santo Domingo Oeste (DISDO), donde se emplearán unas 70 mil personas.

El gobernante volvió hoy a visitar el Distrito Industrial Santo Domingo Oeste (DISDO), ubicado en Hato Nuevo, Manoguayabo, donde proclamó a los industriales de esa zona “pónganse las pilas que los vamos a apoyar”.

Medina visitó la zona con el objetivo de viabilizar de manera mancomunada la terminación y puesta en funcionamiento de ese complejo industrial.

El mandatario escuchó las solicitudes e inquietudes de los adquirientes del parque, el cual se espera proporcione unos 70 mil empleos directos e indirectos.

El DISDO es construido con una capacidad de alojamiento de unas diez empresas de diferentes sectores de la manufactura local y contempla beneficiar a unas 185 mil pequeñas y medianas industrias de Haina y sectores aledañas.

Víctor Casto, uno de los exponentes durante el encuentro, le dijo al presidente “nos hemos quedado sin discurso con usted porque usted ha hecho más de lo que esperábamos”

Además hablaron en el encuentro Luis Encarnación en representación de Megatecho y Alberto Polanco quien expuso la importancia del sector metalmecánica para el desarrollo. También habló Raina Camacho.

Hace apenas nueve días el presidente Medina hizo un recorrido por esas instalaciones.