Cennect with us

INTERNACIONALES

Estudiante escupe en la cara a ex presidenta Michelle Bachelet

Publicado

en

bachelet 2SANTIAGO, Chile.- La candidata presidencial y exmandataria chilena, Michelle Bachelet, fue escupida en la cara por un durante una actividad en el norte del país.

La exgobernante, quien lidera las encuestas para los comicios de noviembre, dijo que la agresión no la amedrentaba, mientras la policía detuvo al individuo que no mostró arrepentimiento.

«Hoy una persona que no entiende la democracia me agredió, pero quiero decirles con toda claridad que si creen que me van a atemorizar es claro que no me conocen», dijo Bachelet.

El estudiante de antropología, identificado como Elías Sanhueza, dijo que no se arrepentía de la agresión y aseguró que «bien merecido lo tenía. Desde el 2006 que esta señora está mintiéndole a la gente», afirmó en declaraciones a la prensa.

El fiscal de turno, Rodrigo Benitt, dijo que Sanhueza será dejado en libertad en las próximas horas, pero que quedará citado a un tribunal local por desórdenes en la vía pública.

Benitt aclaró que al tratarse de una acción en contra de un ex Presidenta y no de uno en ejercicio, este hecho no es calificada como delito.
El estudiante lanzó esta tarde un salivazo en el rostro de la precandidata opositora y luego lanzó consignas relacionadas con las movilizaciones estudiantiles.

Un partidario de la postulante presidencial reaccionó y golpeó en el rostro al agresor.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.