Cennect with us

Chispas!

CICLON DESDE FRANCIA

Publicado

en

humberto salazar

POR HUMBERTO SALAZAR.-

La temporada ciclónica, que empieza hoy en este lado del mundo, se inició un día antes con la detención de un ciudadano francés, que ejerce de traficante de armas y otras bellezas, en posesión de un pasaporte diplomático de la República Dominicana con el que pretendía salir de ese país europeo.

Los huracanes se producen a partir de situaciones climatológicas que casi siempre se inician cerca de las islas de Cabo Verde frente a las costas de Africa; esta vez parece que el ciclón político se produjo mas al norte, cerca del centro de Europa.

Ahora lo que habría que esperar son las consecuencias de estos vientos huracanados, a quienes afectarán en el país y que edificios serán inundamos o hasta derribados por este escándalo.

Se habla, en cables de prensa, de un General de las Fuerzas Armadas dominicanas, que facilitó el documento al ciudadano francés y comenzaron ayer las investigaciones, ordenadas por el propio Presidente Danilo Medina y encabezadas por el Ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez.

Lo que si ya se demostró, según nuestras fuentes, es que el documento es falso, viola las normas de seguridad y no podría pasar por ningún control de salida de ningún país, ya que, sería descubierto por los sistemas de detección de fraude.

Entonces se aplica la frase: ¨mataron a un general¨.

SE QUEDARAN OLIENDO DONDE GUISAN

Los que si se quedarán con las caras largas, son los integrantes de la jauría mediática, encabezadas por los de siempre, que de inmediato comenzaron a ladrar improperios y acusaciones hacia el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Habia que escuchar a un ladrador, con apellido árabe, para mas señas, del Gobierno de la Mañana, que mas que ladrar aullaba en contra del Canciller y el exitoso equipo que lo acompaña en las labores diarias de ese Ministerio.

Pues se quedarán oliendo donde guisan, porque se demostró que el pasaporte es falso, antiguo y viola todas las reglas de seguridad que ha impuesto el país para la emisión de ese documento.

Claro, toda la basura que se ladró y las estupideces que se dijeron se quedarán ahí, en el aire, porque este es un país donde la difamación, la injuria y la descalificación, se han convertido en el deporte preferido de los frustrados.

TIEMBLAN LOS POLITICOS

Una gran ¨preocupación, que ha llevado a reuniones urgentes de los partidos mayoritarios, ha causado la reunión entre Hatuey Decamps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata y Trajano Santana, no se sabe que, porque está en disputa, del Partido Revolucionario Independiente.

La reunión de estos ¨líderes¨ (que malo soy), definió lo que ellos llamaron la formación de un frente opositor, para enfrentar al gobierno, lo cual hará temblar, a su parecer, las mismas bases de sustentación de la política dominicana.

Advirtieron al PRD, que en caso de no ejercer su papel de opositores, serán sustituidos por Hatuey y Trajano, los cuáles estarían dispuestos, agrego yo, a lanzar a las masas de sus partidos en una ¨cruzada¨ nacional de enfrentamiento a Danilo y su gobierno.

Imagínense, esa mezcla de cacique indígena: Hatuey, con emperador romano: Trajano; pone a temblar a cualquiera, sobretodo por la ¨fortaleza¨electoral que tienen ambas agrupaciones.

Hay personas que no se cansan se hacer el ridículo en la República Dominicana, su ego pesa mas que su cerebro.

HATUEY PRESIDENTE DEL PRD

En esa misma reunión, en declaraciones a la prensa, decía Hatuey Decamps, que hasta el se habían acercado dirigentes del PRD, planteándole la posibilidad de ser de nuevo presidente de esa agrupación política, ya que su figura y su sapiencia serían las adecuadas para dirigirla hacia el poder.

Argumentaba Decamps, que a él no le interesa volver al PRD, pero que sin embargo es la persona con mas experiencia y peso político para dirigir ese partido.

Es decir: ¨yo no lo pido ni lo goloseo, pero si me lo dan me lo jondeo¨.

En lo que si tiene razón el cacique, es en su afirmación de que ademas de experiencia y peso político, él es el político mas terminado que tiene el PRD.

Claro, su carrera política terminó hace tiempo, lo que pasa es que no se ha dado cuenta y cree que sigue viva.

DEJA QUE LOS MUERTOS ENTIERREN A SUS MUERTOS

Otro que anduvo por los predios de Hatuey fué el actual presidente del PRD Miguel Vargas, quien ha demostrado que como político es muy bien ingeniero.

Después de todas las barbaridades que le dijeron en la pasada campaña electoral, acusándolo de lo inimaginable, insultándolo a él y su familia con toda clase de epítetos e improperios, ahora son desayunos, comidas, cenas y reuniones.

Después se preguntan porque se dice que los políticos son una partida de sinvergüenzas; éste adjetivo calificativo se aplica a los que no tienen vergüenza, es decir un sentimiento interno que poseen algunos integrantes de la raza humana.

A esta reunión de Miguel y Hatuey le podríamos aplicar la expresión de Jesucristo cuando decía, ante el requerimiento de los discípulos de asistir a un funeral: ¨deja que los muertos entierren a sus muertos¨.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.