Cennect with us

Noticias

Como “vulgar falsificación” definen el pasaporte tenía mafioso preso en Francia

Publicado

en

pasaporte falsoLa primera fase de la investigación que realiza la comisión designada por el presidente Danilo Medina sobre el pasaporte diplomático encontrado por las autoridades francesas en poder del mafioso franco-libanes Ziad Takieddine ha arrojado que el documento es una “vulgar falsificación”.

De acuerdo a una fuente de entero crédito, la investigación, al frente de la cual se encuentra el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, ha determinado que el documento de viaje publicado por la prensa nacional presenta múltiples irregularidades que se detectan con gran facilidad.

Según se informó a Ultimasnoticias.com.do la investigación minuciosa en torno al pasaporte en cuestión, determinó que este presenta “serias irregularidades” en la línea de lectura, en la especificación del tipo de documento que determina si es regular o diplomático y en lo que tiene que ver con el supuesto número de cédula de identidad, así como en la fecha de vigencia del pasaporte que debió expirar el 16 de agosto de 2016 y sin embargo le pusieron 2017.

También otra irregularidad que se observó la comisión es en lo que tiene que ver con la colocación de la fotografía y la nacionalidad de la persona que posee el pasaporte.

“Fue un trabajo muy vulgar, chabacano y ordinario”, dijo la fuente a Ultimasnoticias.com.do.

¿Y DEL GENERAL, QUE?

Después de determinarse que se trata de un documento que no ha sido expedido por ningún organismo competente de la República Dominicana, la comisión que investiga este escándalo se centra ahora en determinar sI ciertamente un general dominicano habría participado en la falsificación del pasaporte, por lo que supuestamente habría recibido 200 mil euros, equivalentes a unos 10 millones de pesos.

Los integrantes de la comisión están muy avanzados en la investigación y se espera que esta misma semana brinden un informe al respecto al presidente de la República, Danilo Medina.

El empresario franco libanés Ziad Takieddine, varias veces inculpado en el llamado escándalo de corrupción «Karachi», fue encarcelado la noche del viernes tras una nueva inculpación, sobre todo por corrupción de agente público extranjero y estafa, publicaron agencias noticiosas internacionales.

Takieddine es sospechoso asimismo de haber tratado de huir de Francia con un pasaporte de la República Dominicana y de haber realizado los trámites para obtener documentos dominicanos porque quería invertir en ese país.