Cennect with us

Noticias

Danilo inaugura sistema parqueo construido por RD$48.8 millones

Publicado

en

danilo inaugura parqueoEl presidente Danilo Medina inauguró este martes un moderno sistema de parqueo computarizado en la Superintendencia de Seguros, construido a un costo superior a RD$48.8 millones.

El acto se inició pasado las 10:00 de esta mañana y estaban presentes el director de la institución, Euclides Gutiérrez Félix y otros funcionarios del Gobierno.

El sistema de parqueos múltiples automatizados, de tecnología japonesa fue construido con una inversión superior a los RD$48.8 millones y tiene capacidad para 98 vehículos. Según los cálculos, cada parqueo tuvo un costo de RD$408,163.26.

Las tres estructuras metálicas, de tres niveles cada una, cuentan con una función dinámica, tipo ascensor, para que el desplazamiento vehicular se ejecute de manera ascendente y descendente.

La Superintendencia de Seguros dijo que éste es el primer parqueo con estas características instalado en el país y único en Centroamérica y el Caribe. Países como Estados Unidos, Brasil, Francia, Dubai, Alemania y Australia ya cuentan con esta tecnología.

La obra, que será inaugurada dos años y medio después de su inicio, fue construida por la empresa Japan Parking System y cuenta con tecnología antisísmica para que los vehículos aparcados no se balanceen en caso de terremoto.

Gutiérrez Félix aprovechó la oportunidad para destacar los principales logros de su gestión y señaló que a pesar que esa dependencia no recibe el presupuesto completo que dispone la ley, aun así no necesita recursos adicionales gracias a los ahorros que dijo ha tenido la institución por el buen manejo que le ha dado.